Ícono del sitio MTP Noticias

La BUAP ya no es botín político: Sergio Salomón al ofrecer respeto a la autonomía

La BUAP ya no es botín político: Sergio Salomón

Rectora Lilia Cedillo y el gobernador de Puebla Sergio Salomón en Segundo Informe en CCU de la BUAP

Durante muchos años, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) “fue una tentación de botín y control político”, reconoció el gobernador Sergio Salomón Céspedes al ofrecer respeto absoluto a la autonomía de la institución.

“La BUAP, por muchos años fue una tentación de botín y control político por parte de diferentes actores en distintos gobiernos, por eso hoy, la presencia de su servidor es para dejar algo muy claro: que el gobierno que hoy tengo el honor de representar y que está presente acá para reiterar su respeto absoluto a la autonomía de la Beneméria Universidad Autónoma de Puebla”, dijo.

El discurso lo pronunció al final del Segundo Informe de Labores de la rectora, Lilia Cedillo este 4 de octubre y frente a otros exrectores que asistieron como Enrique Agüera y Enrique Doger.

Rectora Lilia Cedillo rinde su Segundo Informe en CCU de la BUAP Créditos: Especial

Lee más: Segundo Informe BUAP: finanzas sanas y transparencia, destaca Lilia Cedillo

En otros momentos, el gobernador también le ha reconocido a la rectora del hecho que no se use a la máxima casa de estudios como trampolín político como ocurría antes, pues exrectores como los mencionados, fueron candidatos a cargos de elección popular.

Además, los gobernadores en turno se entrometían para controlar la institución, colocar a rectores o directores de facultades.

La BUAP ya no es botín político; respeto absoluto a la autonomía de la BUAP, ofrece Sergio Salomón

En este evento que se realizó en el Complejo Cultural Universitario (CCU), hubo agradecimientos y ofrecimientos de ambos lados en seguir trabajando en favor de los universitarios.

“Quiero reconocer la transparencia, la empatía, la cercanía, el ser una rectora presente en la vida de todos y cada uno de los universitarios. Se ve y se palpa esa sensibilidad. Es solo de usted rectora y hace que genere unidad, mucha fortaleza y cuenta con el gobierno en todos los proyectos de la universidad”, le ofreció Sergio Salomón a Lilia Cedillo.

Previamente, ella le había agradecido su disponibilidad para construir con mil 200 millones de pesos la nueva Ciudad Universitaria 2 que inició ayer 3 de octubre en Valsequillo.

La rectora ha narrado que cuando le contó de este proyecto a Sergio Salomón, él no dudó en impulsarlo con una parte de los recursos.

El gobernador le reiteró respeto a la autonomía pero con coordinación para seguir construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones de estudiantes.

Recomendamos:Consejo Universitario BUAP aprueba otra vez reforma a sus estatutos

Entre los datos que destacó Lilia Cedillo en este informe, está el cumplir finanzas sanas y transparencia en la universidad.

Salir de la versión móvil