Tras no alcanzar el tres por ciento de la votación para mantener su registro, inicia la liquidación del PRD en Puebla, que cederá su patrimonio al Instituto Nacional Electoral (INE).
Te recomendamos: Quitar patria potestad a deudores alimentarios en Puebla, propone diputado de Morena
Además de sus oficinas ubicadas en la 13 Oriente del Centro Histórico de la capital, el organismo dispondrán del menaje de muebles y siete vehículos adquiridos en los 35 años que existió el partido del sol azteca.
“No nos vamos a llevar ni un lápiz”, dijo en entrevista con MTP Noticias el dirigente municipal, Julián Rendón Tapia.
Te puede interesar: Olga Romero niega presiones a consejeros para nombrar a su relevo en Morena
Desde el pasado 15 de octubre, explicó, un grupo de interventores del INE recibe las prerrogativas del partido y comenzó la entrega-recepción del patrimonio.
Rendón Tapia detalló que el órgano electoral gestionará el proceso en Puebla y en los demás estados, después de que el Partido de la Revolución Democrática perdió el registro nacional.
Debido a que los contadores del partido ya no acceden a los recursos, advirtió que no hay certeza del pago de salarios al personal en esta última quincena.
Desaparece PRD en Puebla: pierde registro tras 35 años de su fundación
El PRD, fundado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1989, perdió el registro a nivel nacional y en 19 entidades —entre ellas, Puebla— tras las elecciones del pasado dos de junio.
También lee: Avanzan 12 para la CDH Puebla: madre buscadora y Félix Cerezo, entre finalistas
A nivel local, el Revolucionario Institucional obtuvo 62 mil 233 votos en los cómputos municipales, equivalente a un 2.1 por ciento de la votación.
A decir de Rendón Tapia, aún pueden participar en los comicios extraordinarios en Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, donde se anularon los resultados, pero después de ahí, se despiden definitivamente.