Con el objetivo de prohibir los procedimientos quirúrgicos estéticos en los animales en Puebla.
Como es la práctica del corte de colas y orejas en perros de diferentes razas.
La diputada Eliana Angélica Cervantes González presentó una iniciativa para adicionar la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
¿En qué consiste prohibir el corte de orejas en animales?
La iniciativa tiene como objetivo, prohibir las intervenciones quirúrgicas estéticas, cuyo fin sea modificar la apariencia de los animales.
Como es el corte de colas, orejas o de las cuerdas bucales, a excepción de los que se realicen por necesidades terapéuticas que garanticen la salud del animal.
La propuesta legislativa, que pretende adicionar un último párrafo al artículo 44 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
Recomendamos: En Comisiones diputados aprueban reformas para que haya seguro de viajero en transporte público
Fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y resolución correspondiente.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se dio cuenta de las siguientes iniciativas:
-Iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales para reformar el Código Penal del Estado con el objetivo de establecer que comete el delito de turismo sexual.
Es contra quien promueva, financie o gestione el viaje para una o más personas, al interior o exterior del territorio estatal.
Sugerimos leer: En Comisiones del Congreso aprueban dictamen de la Ley de Salud Mental y Adicciones
Esto con la finalidad de presenciar o realizar cualquier tipo de actos sexuales, reales o simulados, con una o varias personas menores de 18 años de edad.
La propuesta legislativa establece que a las personas que incurran en este delito se le impondrá una pena de siete a doce años de prisión.
Además de una multa de ochocientas a mil quinientas Unidades de Medida y Actualización.
La iniciativa propone reformar los artículos 224 y 224 Bis y adicionar la Sección Segunda Bis, denominada “Turismo Sexual”, al Capítulo Séptimo del Libro Segundo del Código Penal del Estado de Puebla.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y dictaminación procedente.