El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, obtuvo por unanimidad el grado de Doctor en Administración Pública tras la presentación de su tesis titulada “La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla”.
Te recomendamos: Casa Puebla será para niños de la calle en gobierno de Armenta
En el evento, estuvo acompañado por su esposa, Cecilia Arellano, y sus hijas, Cristy y Ceci, quienes celebraron este logro en su trayectoria.
La tesis de Armenta aborda la importancia de un liderazgo basado en principios bioéticos y humanistas. Prioriza la autonomía de los derechos sociales, la sustentabilidad ante el cambio climático. Asó como la atención a las necesidades básicas de la población y la justicia en la protección de los recursos públicos.
Durante la ceremonia, destacó la presencia del presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Dr. Luis Miguel Martínez Anzures. Y un jurado integrado por expertos como el Dr. Héctor Rafael Arámbula Quiñones, la Dra. Susana Libien Díaz González, el Dr. José Florencio Fernández Santillán y el director de tesis, Dr. José Rafael Martínez Puon.
Compromiso de Armenta en su preparación para ayudar a las y los poblanos
Este grado en Administración Pública refuerza el compromiso del gobernador electo con la educación continua y su preparación para liderar Puebla bajo los principios del Humanismo Mexicano.
Te puede interesar: Bajan a Norma Layón de Turismo y la releva Yadira Lira: cambios en gabinete de Armenta
Alejandro Armenta subrayó que su formación doctoral será una herramienta clave para implementar políticas públicas centradas en las personas, la movilidad, la sustentabilidad y la protección de los derechos de los poblanos.
Armenta destacó que su administración estará alineada con los valores de la Cuarta Transformación impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, y reafirmó su propuesta de gobernar con un enfoque ético, justo e innovador.
También lee: Armenta pagará en su primer año 2 mil 548 millones de deuda y PPS de exgobernadores
Este doctorado, dijo, “es una muestra de que el conocimiento y la formación constante son pilares fundamentales para construir un mejor futuro para Puebla”.