El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, implementará en Puebla estrategias para fortalecer la digitalización de los servicios de salud, alineándose a los esfuerzos nacionales encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Te recomendamos: Armenta impulsa el deporte para fortalecer tejido social en Puebla
Entre los objetivos más destacados se encuentra el desarrollo del Expediente Clínico Electrónico Universal, una herramienta en construcción por el IMSS que busca convertirse en el segundo sistema de salud digital más grande del mundo, que beneficiará a 53 millones de derechohabientes.
Este sistema ofrecerá acceso inmediato a datos de consultas, cirugías, estudios de laboratorio, imagenología, ingresos a urgencias e incapacidades, y mejorará significativamente la calidad y rapidez en la atención médica.
Implementarán el Expediente Clínico Electrónico Universal
Gracias a su diseño adaptable, el expediente podrá migrar entre distintos servicios de salud, el cual brindará un acceso seguro y organizado a la información tanto para pacientes como para profesionales de la salud, optimizando así los recursos y la eficiencia de los servicios.
Te puede interesar: Armenta se reúne con próximo secretario de SEP y líderes del SNTE
La administración de Armenta buscará también implementar experiencias de digitalización exitosas, como las realizadas en el Registro Nacional de Población (Renapo) con las actas de nacimiento digitales.
Además, se incentivarán prácticas de Gobierno Abierto, se promoverá la denuncia a través de aplicaciones digitales y se mejorarán los trámites gubernamentales, eliminando intermediarios y agilizando la atención a los ciudadanos.
También lee: Lilia Cedillo recibe a equipo de Armenta, unen esfuerzos para construir un futuro tecnológico
Este compromiso refleja la continuidad de la línea de trabajo del Gobierno de la República para consolidar un estado más digital y eficiente en Puebla, orientado a facilitar el acceso a los derechos fundamentales de salud y bienestar para toda la población.