El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, señaló que el partido político obradorista debe llevar ‘mano‘ en la designación del gobernador sustituto, al ser el partido político en el poder.
En entrevista para MTPNoticias, el secretario morenista señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación perdió uno de sus líderes políticos más importantes de Puebla.
“Dejó un estado con unas bases firmes, comprometida con la Cuarta Transformación, y es nuestra responsabilidad y compromiso, seguir impulsando sus ideas que tuvo desde el gobierno y todo el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo Guerrero Castillo.
Recomendamos: AMLO despide en Puebla a su compañero de lucha, Miguel Barbosa (EN VIVO y FOTOS)
Aseguró que Puebla y el movimiento se encuentran de luto, al ser el gobernador Barbosa Huerta un líder fundamental de Morena; sin embargo, negó que con su muerte se divida el partido, pues aunque existen diferencias, éstas son normales al interior del mismo.
Aseveró que Morena, como gobierno en el poder, debe ser el encargado de designar al gobernador sustituto.
“Morena ganó la gubernatura con Miguel Barbosa en 2019 y luego en 2021 refrendamos esa mayoría en el Congreso (…) Por derecho ciudadano, por voluntad popular, debe ser un gobierno sustituto vinculado a Morena”, dijo Guerrero Castillo.
PAN vota por un sustituto ‘imparcial’
Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que el próximo gobernador substituto debe ser un perfil reconciliado.
Tras lamentar el deceso de Barbosa Huerta dijo que el nuevo perfil, avalado por el Congreso, debe tener la habilidad para convocar a la unidad a todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para mantener la estabilidad de la entidad.
Lee más: Luto de tres días en Puebla por muerte del gobernador Miguel Barbosa
“Me parece que tiene que ser un perfil con completa madurez para gobernar para todos los poblanos y que esté enfocado en el estado estos dos últimos años para que tenga paz y gobernabilidad y que sea una persona que tenga la capacidad de la reconciliación y sacar a Puebla adelante”, dijo Rodríguez Della Vecchia.