Genoveva Huerta Villegas solicitó licencia para ausentarse de su cargo como dirigente estatal del PAN y registrarse como diputada plurinominal, a pesar de su ‘promesa’ de no buscar un cargo de elección popular en 2021.
Sin embargo, hace falta que Marko Cortés y el Comité Directivo Nacional (CEN) avalen su postulación, esto tras generar la fractura con el PRI y PRD en la capital de Puebla, después de ser presionada para imponer a Eduardo Rivera como candidato a la alcaldía en Puebla.
“Me quedo hasta el 2021, estaremos trabajando, porque lo que más nos importa es que ganemos, son cambios estratégicos, sí, por supuesto, rumbo al 2021, pero en beneficio de todos los poblanos. El PAN es el mejor instrumento”, comentó la dirigente en 2020 al ser cuestionada sobre su proyecto a futuro.
Lee: Proceso electoral no frenará detención de personajes de la política anterior: Barbosa
Sin embargo, todo apunta a que buscara llegar nuevamente a San Lázaro, dejando el partido en manos de Francisco Fraile, quien tiene una aspiración para competir por la alianza vapor México como `residente municipal en Cholula.
Respondiendo a la invitación de mi presidente @MarkoCortes, solicité licencia a mi cargo en el @PANPuebla para atender, con apego a nuestros estatutos y a mi derecho legítimo, la convocatoria al cargo de elección a la diputación federal, ¡regreso esta misma semana!
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) February 2, 2021