728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

García Onofre, expresidente del IEE, fuera de la terna para comisionado del Itaipue

Los diputados dieron a conocer sobre los tres aspirantes que continuarán en la etapa final del proceso.
García Onofre, expresidente del IEE, fuera de la terna para comisionado del Itaipue
Miguel Ángel García Onofre Créditos: Agencia EsImagen

Miguel Ángel García Onofre, expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), quedó fuera de la terna para ser el próximo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Fue durante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que los diputados dieron a conocer su fallo y sobre los tres aspirantes que continuarán en la etapa final del proceso.

La presidenta de la comisión, Karla Martínez Gallegos detalló que los nombres seleccionados fueron los de: Nohemí León Islas, Rosa Isela Molina Velázquez y Jorge Machuca Luna, quienes consiguieron las más altas calificaciones tras las entrevistas que se llevaron a cabo el pasado viernes 2 de diciembre.

Te puede interesar: Un periodista, exconsejero del IEE, entre los que aspiran ser comisionados en Itaipue

Oficinas del Itaipue
Oficinas del Itaipue Créditos: Google Maps/ diseño MTPNoticias

Votarán para estos tres perfiles en el pleno el próximo 9 de diciembre, y quien resulte con la mayoría de los votos ocupará la vacante heredada por Harumi Fernanda Carranza Magallanes.

Ellos son los aspirantes para el Itaipue

Los tres aspirantes electos por el pleno del Congreso son:

Nohemí León Islas cuenta con una licenciatura en negocios internacionales por la universidad de Tulancingo y también estuvo en la terna cuando Claudette Hanan Zehenn la designaron comisionada del Itaipue.

Jorge Machuca Luna es comunicador y subdirector de Comunicación Social en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI).

Lee más: Rita Elena Balderas Huesca es la nueva comisionada del Itaipue

Mientras que, Rosa Icela Molina Velázquez actualmente es integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas, además de que ya fue parte de la terna para designar a un comisionado, en la que resultó electa Rita Elena Balderas Huesca.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.