En lugar de presentar propuestas para justificar sus aspiraciones a reelegirse, el actual titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Félix Cerezo Vélez, hizo de su comparecencia ante el Congreso un informe de labores.
En su exposición de 20 minutos, el ombudsman poblano presumió los “logros” de su gestión de cinco años y dijo que su intención de continuar como titular no es “mezquinidad”.
“Lejos de ser una aspiración mezquina y mundana mi continuidad frente a la Comisión de Derechos Humanos es mi firme convicción de consolidación del trabajo que se ha realizado en todo este tiempo”, dijo ante los diputados.
Puedes leer: Félix Cerezo y López Badillo buscan dirigir la CNDH, pese críticas en CDH Puebla
Cerezo Vélez indicó que de 2019 a 2024 emitió 197 recomendaciones, mientras que en el periodo de 2014 a 2018 hubo 100, por lo que aumentaron casi un 100 por ciento.
Recomendamos: En cinco años en CDH Puebla, Félix Cerezo solo emitió 169 recomendaciones
Comentó que aumentaron las quejas recibidas por la CDH de Puebla, debido a que la población tiene “más confianza” en el órgano local.
Félix Cerezo da informe para seguir en CDH Puebla: “he hecho bien trabajo”, dice
En entrevista, tras salir del Palacio Legislativo, Cerezo Vélez defendió que ha hecho “un buen trabajo” en el organismo de derechos a humanos, ante los cuestionamientos a su desempeño.
Lee más: María Luisa, madre buscadora, entre 14 que aspiran dirigir la CDH Puebla
Asimismo, justificó su intención de competir a nivel local y nacional por el cargo de ombudsman.
Lo anterior, luego de que la semana pasada compareció ante el Senado en busca de la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).