Ícono del sitio MTP Noticias

Exsíndico de Claudia exige compensación de fin de trienio a Eduardo, TEPJF se lo niega

El exsíndico Gonzalo Castillo Pérez peleó hasta en tres instancias legales el pago de una compensación anual que, según él, le adeudaba el ayuntamiento de Puebla al finalizar la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En su última declaración patrimonial, Castillo Pérez reportó ingresos anuales por 901 mil 608 pesos producto de la remuneración por el cargo público en el ayuntamiento de Puebla, el cual dejó el 14 de octubre de 2021.

Lee: Corresponde a Auditoría investigar qué hizo Claudia Rivera con 4 mil 345 millones no comprobados: Eduardo Rivera

No obstante, reclamó al ayuntamiento, ya en la administración del panista Eduardo Rivera Pérez, el pago de una remuneración consistente en una compensación anual que le correspondía al dejar el cargo, al negarle dicho pago recurrió a los tribunales electorales.

En primera instancia presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual resolvió en su contra, posteriormente fue a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que el 13 de enero pasado confirmó la resolución del TEEP, y posteriormente acudió a la Sala Superior del TEPJF para que esta revisara la decisión de la Sala Regional.

Este miércoles, en sesión pública los magistrados de la Sala Superior desecharon su recurso de reconsideración al considerarlo improcedente.

“No se actualiza el requisito especial de procedencia porque no se combaten sentencias de fondo o bien no se realizó un estudio de constitucionalidad o convencionalidad que pudiera ser revisado por esta Sala Superior ya que la responsable sólo analizó aspectos de legalidad”, señala el proyecto de sentencia aprobado por unanimidad de votos.

Recomendamos: Claudia Rivera no comprueba el destino de 4 mil millones de pesos; piden intervención de la Auditoría

Por esta la última instancia a la que podría recurrir el exsíndico, se quedará sin el cobro de la compensación, que otros funcionarios del primer círculo de Claudia Rivera sí cobraron.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro 

Salir de la versión móvil