Cobijado en la seudo asociación ‘Más Sonrisas’, el exdirector de Planeación de Cuautlancingo, Adán Pasten, lucra con la pandemia del Covid-19 para promoverse en espectaculares, revistas, medios de comunicación y en las redes sociales.
El exfuncionario lleva tres meses haciendo abiertamente campaña en el municipio, en donde incluso entrega folletos con su nombre y fotografía.
Llama la atención que los representantes de los partidos en Cuautlancingo no lo hayan denunciado por hacer proselitismo sin ser tiempos electorales. Incluso, ha contratado gente que reparte supuestos kits sanitarios para esta contingencia, acompañados de su publicidad.
Lee: Enrique Cárdenas recibió 20 millones para ser candidato a gobernador por el PAN en 2019
El flamante expriista, y ahora morenista, se adueñó de manera ilegal de 830 metros cuadrados del área verde en la Reserva Territorial Quetzalcóatl en la administración de su compadre, el panista Félix Casiano.
Colonos le recordaron al exfuncionario su historial negro, al exhibir nuevamente los documentos del abuso de confianza que cometió con la complacencia del entonces alcalde de Cuautlancingo. Los quejosos mostraron una copia de la escritura número 1083 realizada en Salina Cruz Oaxaca por el titular de la Notaría Pública 35 en esa entidad, Jorge Wincler, en donde aparece como propietaria del supuesto predio rustico (áreas verdes), María Claudia, su esposa.
En dicho documento, Pasten y su esposa se ostentan en calidad de solteros para realizar la compra-venta del predio rústico, denominado La Trinidad Chautenco ubicado en el número 41 de la Calle Mixteca.
Te sugerimos: Investigaciones de MTPNoticias, sustento para denuncias penales por corrupción: gobernador (VIDEO)
Llama la atención que la supuesta escritura está fechada con el 13 de mayo del 2003, mientras que los vecinos aseguran que el robo se dio en el 2016 cuando el predio fue cercado con malla y se puso a la venta.
Por Alfredo Ramírez