A cinco días de que Morena defina al candidato a la gubernatura de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los siete finalistas a mantener “unidad de verdad”, además de prevé que en próximas horas habrá más cizaña y difusión de noticias falsas.
“Será una semana muy álgida, de dimes, diretes, de mucha zozobra, algunos dirían cizaña, muchos inteligentes y mucha gente analista definiendo diferentes escenarios (…) nuestros siete compañeros es muy importante aplicar los principios en esta semana, no robar, no mentir y no traicionar”, expresó el gobernador.
Y es que en las últimas horas se han difundido diversas versiones en torno a que Alejandro Armenta e ; Ignacio Mier ganaron la encuesta final y que ninguno cede en sumarse al otro.
Recomendamos: Mier teme sanción del IEE y manda a quitar espectaculares en Puebla
Además de ellos dos, fueron medidos Olivia Salomón, exsecretaria de Economía; Lizeth Sánchez, exsecretaria del Bienestar; Claudia Rivera, expresidenta de la ciudad de Puebla además de Rodrigo Abdala, exdelegado del Bienestar y Julio Huerta, exsecretario de Gobernación.
Te puede interesar: En Puebla es hombre y es Eduardo Rivera el candidato del Frente Amplio por México
Pide Sergio Salomón a finalista de Morena mantener unidad, ¿qué más declaró acerca de la encuesta interna?
Sergio Salomón destacó que una vez que se defina al coordinador, trabajarán en conjunto con él para mantener la unidad al interior del partido de cara al proceso electoral de 2024.
Y es que la fecha para conocer quién será el elegido se aplazó para el 10 de noviembre y mientras se acerca la fecha, los Mier meten más presión.
Aseguró que en este proceso existirá la gobernabilidad y el trabajo en conjunto con los 217 municipios para que sean los primeros respondientes e intervenir ante cualquier situación.
Sugerimos: Irán al Senado quienes no sean candidatos a gobernador: confirma Morena premio de consolación
Consideró que estas elecciones se realizarán sin mayor contratiempo, pues señaló que en años anteriores el robo de casillas se daba por malas estrategias de candidatos y partidos.
“No hay focos rojos, hay gobernabilidad para llevar a cabo en paz y tranquilidad en los 217 municipios estos procesos electorales”, dijo el gobernador.
Aseguró que de ser necesario se reunirá con los representantes del Instituto Electoral del Estado en Puebla para las estrategias a implementar en el próximo proceso electoral.
Esto luego de que el pasado viernes tres de noviembre iniciara formalmente el proceso electoral en el estado de Puebla tras la inauguración de este periodo por parte del IEE.