“Saldremos triunfadores en la encuesta y encabezaré a mi partido, porque estoy listo y preparado. Me acompañan, las mejores poblana, los mejores poblanos”, dijo Julio Huerta tras destaparse por la gubernatura de Puebla para la elección del 2024.
Aunque su nombre se venía mencionando meses atrás, no había reconocido públicamente sus intenciones de competir hasta este 2 de julio que organizó un evento para informar que el fin de semana renunció como secretario de Gobernación.
“Participaré en la encuesta y tengo la certeza y la convicción de que juntos, vamos a ganar. La vamos a ganar porque el proyecto que represento es de unidad, de trabajo, de honestidad y de esfuerzo. Pertenezco a una nueva generación de servidoras y servidores públicos de hacer trabajo con la gente”, dijo arropado por funcionarios estatales, legisladores, líderes sindicales y representantes de sectores de la sociedad.
#Elecciones2024 🗳️ En este evento masivo, también se destapa oficialmente @juliomiguelhg como aspirante a la gubernatura de #Puebla en la elección del 2024.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 2, 2023
📹@Manu_Cuellar10
📱https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/drGum2pEM8
En un Centro de Convenciones lleno, Julio Huerta anunció el paso que viene, justificando que no lucha por el poder, sino porque es un hombre que sabe de trabajo y quiere ver un Puebla mejor.
“¡Julio gobernador, Julio gobernador!”
Eran alrededor de las 11:40 de la mañana, una hora después de la hora convocada, cuando arribó Julio Huerta. Lo hizo acompañado de Javier Aquino, jefe de oficina del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
El oriundo de Zinacatepec fue caminando hacia el presídium entre vítores de “¡gobernador, gobernador!”, “Julio, amigo, Puebla está contigo”.
Lo mismo gritaban morenistas que priistas y panistas que se han pasado de este lado en un momento de definición sobre con quién jugar en la elección que viene.
Horas antes, ya se había filtrado que en este evento en el que presentaría “reflexiones sobre el momento político y social que vive Puebla”, Julio Huerta anunciaría su renuncia como secretario de Gobernación y así fue.
A lo pocos minutos iniciado su discurso, frente un salón repleto, entre los que también estuvieron sus familiares como su mamá que viajó de Tehuacán, anunció su salida del gabinete de Sergio Salomón Céspedes.
“Con profundo espíritu de agradecimiento por la confianza depositada en mi, presenté al gobernador del estado mi renuncia (…) quiero ser parte de la historia aportando, para dejar las cosas mejor que como las encontré, y mi convicción para lograrlo, está en acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum en la honrosa tarea de difundir por todo el territorio estatal, los logros y futuro de nuestro proyecto colectivo”, dijo.
Ahí también se encontraba un representante de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Raúl Morón, a quien Julio encargó llevar el mensaje a la ‘corcholata’ presidencial, entorno a que ella es una poblada distinguida aquí.
El discurso prosiguió hasta que Julio dio a conocer que no solo seguirá como coordinador del proyecto presidencial de Sheinbaum sino también recorrerá Puebla como parte de sus intenciones de ganar la encuesta de Morena por la gubernatura.
Recomendamos: Julio Huerta y Pepe Chedraui, la dupla
Fue el momento en el que los presentes se pararon y vitorearon con el puño en alto: “¡Gobernador, gobernador!”.
“Soy un hombre feliz, sin rencores, sin enemigos y sin odios. Los valores que aprendí en casa y que desde Niño hice en mi vida, incluyen como parte central, la sencillez”, destacó en un momento en el que habló de su infancia en Zinacatepec y de su familia que también estuvo presente.
Entre ellos se encontraba su prima política, Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, y con quien él trabajó desde joven, desde que iniciaba sus estudios como abogado en Tehuacán.