Olga Romero Garci-Crespo es la única que fue ratificada en la nueva dirigencia del partido Morena en Puebla, pues las otras siete secretarías, fueron renovadas durante un consejo este sábado 16 de noviembre.
Antes de la votación, en la que por unanimidad votaron la planilla que encabeza Garci-Crespo, ella confirmó a MTP Noticias que no renunciaría por lo que terminará su periodo 2022-2025.
Semanas atrás, ella confirmó que dejaría la dirigencia debido a que la invitó el gobernador electo, Alejandro Armenta, a formar parte de su gabinete, desde la dirección de Carreteras de Cuota.
Sin embargo, debido a un candado que se estableció en la convocatoria para la renovación, Pavel Gaspar —quien se perfilaba para sucederla— no pudo llegar porque no es consejero, además, de última hora, desde el Comité Ejecutivo Nacional, les informaron que debía ser mujer.
Lee: Frenan a Pavel Gaspar para dirigencia de Morena Puebla, esto dice la convocatoria
Ellos son los nuevos integrantes de la dirigencia que mantiene Olga Romero en Puebla
En menos de dos horas, las y los consejeros votaron por unanimidad en que Olga Romero se mantenga y se nombraron siete perfiles más en el mismo número de carteras que renunciaron perfiles relacionado con el fallecido exgobernador Miguel Barbosa.
No hubo más propuestas para las secretarías por lo que eligieron a los primeros que se propusieron en la planilla de Olga Romero y son los siguientes:
—Secretaria general: Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, expresidenta de San Miguel Xoxtla
—Secretaría de Organización: Arturo Graciel López Vélez, expresidente de San José Chiapa
—Secretaría de Finanzas: Miriam Ávila Peralta, exdiputada local suplente
—Secretaría de Formación Política: Wendolyn Aguilar Sandoval, consejera estatal
—Secretaría de Derechos Humanos: Carlos Hernández Hernández, excandidato a diputado federal
—Secretaría de Comunicación: Isabel Martinez Peñuñuri, consejera estatal por Zacatlán.
—Secretaría de Mujeres: Elizabeth Marín Peña, consejera estatal.
En rueda de prensa, la presidenta negó que con estas designaciones, mantenga poder en el partido un solo grupo político como el del nuevo gobernador, Alejandro Armenta, pues destacó que todos llegan con el mismo fin: “trabajar por el pueblo”.
¿A dónde se van los que quedaron fuera de Morena Puebla?
En la rueda de prensa posterior, se despidió a quienes se van, en su mayoría, se integrarán al gabinete de Armenta que inicia el 14 de diciembre próximo, como Samuel Aguilar quien será secretario de Gobernación.
Lee más: Reparto de candidaturas no es para darle gusto a morenistas: dirigente de Morena Puebla
José Tomé Cabrera, quien era secretario de Comunicación y se perfila para ocupar la misma posición en el gobierno de Armenta.
El resto de morenistas que abandonaron la dirigencia son: Agustín Guerrero, quien era secretario general del partido, así como Jorge Antonio Mota Jiménez, exsecretario de Finanzas.
Felipe Colotla López dejó la secretaría de Formación Política; Marcial Bernardino Mota la de Derechos Humanos y Laila Martínez renunció a la secretaría de Mujeres.