Entre acusaciones de compra de votos, conatos de violencia y un Comité Directivo Municipal (CDM) “clausurado”, fue elegido como nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Pedro Cholula, Enrique Hernández Cid, allegado a la alcaldesa Paola Angon.
Este sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la asamblea en la que fueron votados Hernández Cid y David Castellanos Ortiz, regidor del municipio y ligado al Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Augusta Díaz de Rivera.
Aunque se tenía planeada iniciar la sesión en punto de las 10:00 horas, el proceso se retrasó al menos hora y media, debido a que las instalaciones del comité estaban cerradas con candado.
Lee: Oficial: El PRI preside la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, sin su aliado el PAN
Carlos Tlapaltotoli, quien actualmente dirige el comité, aseguró que no se encontró a los responsables del cierre por lo que con la anuencia de la militancia cholulteca se procedió a realizar dicha asamblea a las afueras de las instalaciones.
Cómo delegado del Comité Directivo Estatal estuvo presente Francisco Fraile García, quien dejó constancia de la procedencia del evento para realizarlo afuera de la sede municipal.
Recomendamos: El golpe a Paola Angon, desde las entrañas del PAN
Acusan compra de votos por Paola Angon
Durante las votaciones, fueron difundidas imágenes de supuesta compra de votos a favor de Hernández Cid por operadores de la presidenta y la propia alcaldesa Paola Angon.
En medio de estas acusaciones, se impuso a este perfil con 141 votos a favor, mientras que David Castellanos sólo logró 108 sufragios.
Te puede interesar: ¿Y la unidad en el PAN?, sacan a Genoveva de Tlaola con todo y policías
Castellanos acusó a Angon de apoyar a Hernández Cid para tomar las riendas de la dirigencia municipal, mientras que militantes panistas señalan que el grupo de Augusta quiso imponer al regidor para controlar la operación en favor de su grupo en la elección del 2024.