La elección del nuevo dirigente de Morena en Puebla se mantiene en suspenso, después de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) pospuso por segunda ocasión la toma de protesta de los nuevos Comités Ejecutivos Estatales (CEE).
Así lo dio a conocer la tarde de este jueves 11 de agosto el órgano encargado de la realización de las elecciones del partido lopezobradorista, ante la falta de los resultados donde se darán a conocer a los tres mil consejeros que participarán en la Asamblea Nacional.
Tal y como lo dio a conocer MTPNoticias, en Puebla ya se cuentan con los resultados de las Asambleas Distritales, sin embargo, estos no se pueden oficializar, hasta que se tengan ratificados todos los nombres electos.
“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de la Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”.
La primera fecha de las asambleas estaba pactada para el 6 y 7 de agosto; sin embargo, se aplazó para este fin de semana, pero ante la falta de celeridad se pospuso de nueva cuanta, aunque en esta ocasión no se tiene definida una fecha.
Recomendamos: Ellos son los morenistas que más votación tuvieron en la elección de Morena Puebla
Por ello, los 118 consejeros afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta tendrán que esperar un lapso más para poder ser nombrados consejeros y comandar el CEE de Morena en Puebla de cara a las elecciones de 2024.