Para la celebración de El Grito de Independencia en Casa Aguayo, el gobierno de Puebla invitó a los titulares de los tres Poderes y al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.
El gobernador Miguel Barbosa comentó en conferencia de prensa que en México no se puede dejar de festejar esta fecha tan importante.
Por lo que se desarrollara una verbena popular en zonas aisladas y bajo los protocolos de asistencia en calles aledañas a Casa Aguayo y en el barrio de El Alto.
La noche del 15 de septiembre los grupos La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera amenizarán las celebraciones.
“El gobierno del estado, el Poder Ejecutivo invita como parte el calendario cívico del mes de septiembre a rendir el Grito de arranque de la Independencia, invita a los tres Poderes, Legislativo y Judicial”, comentó el gobernador.
“Desde luego está invitado el presidente electo Eduardo Rivera, el Ejército ocupa un lugar muy especial en las ceremonias, está invitada la 25 zona militar, se ha extendido la invitación al general José Alfredo González de la sexta zona regional con sede en Veracruz, desde luego a la fis6calía del Estado”, abundó.
#Puebla | El gobernador @MBarbosaMX informa que invitó a la ceremonia del #GritoDeIndependencia ?? al presidente municipal electo @eduardorivera01, al representante del Ejército de la 25 Zona Militar y al titular de @FiscaliaPuebla ?? pic.twitter.com/2ZVxgEbbdB
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 8, 2021
Se homologará legislación para no encarcelar a mujeres que aborten
El gobernador Miguel Barbosa comentó que en la próxima legislatura del Congreso de Puebla se tendrá que homologar la legislación en México, para no encarcelar a mujeres que aborten.
Esto luego de que ayer por unanimidad de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto para las mujeres y las personas con capacidad de gestar.
Esto significa que ninguna jueza o juez podrá encarcelar a quien decida abortar.
Recomendamos: Nunca más se debe encarcelar a quien decida abortar en México, ordena la SCJN
El Pleno de la Corte invalidó el Artículo 196 del Código Penal del estado de Coahuila que imponía la pena de hasta tres años de cárcel a la mujer o persona gestante que se practicara un aborto, o a la persona que le ayudara con su consentimiento.
“Efectivamente es una decisión histórica que tendrá que generar condiciones de homologación en todo el país, atendiendo las condiciones que en cada entidad se presenta”, dijo el gobernador.
Por Alfredo Ramírez