Ícono del sitio MTP Noticias

Eduardo Rivera violó la veda electoral de la revocación de mandato de AMLO: TEPJF

Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sí violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato e incurrió en promoción personalizada, por lo que la Contraloría Municipal deberá determinar alguna sanción.

Lo anterior según resolvió la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al desahogar el procedimiento especial sancionador SER-PSD-7/2022 iniciado en contra del alcalde de la capital.

En el proyecto de sentencia, el magistrado Luis Espíndola Morales, propuso declarar que Eduardo Rivera no incurrió en promoción personalizada, sin embargo los otros dos magistrados que integran la Sala Especializada se opusieron.

Lee: Aumento de sueldo de Eduardo Rivera, gracias a “renivelación” de salarios, justifican

En ese sentido, se resolvió que el munícipe violó la veda electoral al difundir propaganda gubernamental a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que hizo referencia a que su gobierno realizó mejoras en materia de movilidad, y con ello incidió en la percepción de la ciudadanía.

El procedimiento especial sancionador derivó de una denuncia que interpuso el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, el 18 de febrero ante la Junta Local del INE, la cual quedó registrada en el expediente número JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022.

Como se recordará, durante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, que comprendió del 4 de febrero al 10 de abril, las autoridades gubernamentales debían suspender todo tipo de propaganda y abstenerse de difundir logros y acciones de gobierno.

Recomendamos: Niega Eduardo Rivera incremento del 42.3 % a su salario, “ya estaba establecido en el tabulador”

En la sentencia, los magistrados de la Sala Especializada dieron vista a la Contraloría Municipal del ayuntamiento de Puebla para que determine si le impone una sanción respecto a la promoción personalizada.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

Salir de la versión móvil