El 12 de septiembre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para hablar del escenario político que se vive en México de cara al 2024.
Tras acudir al informe de labores del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, el edil poblano aprovechó para reunirse con él y el gobernador de esta entidad para hablar sobre políticas públicas.
Recomendamos: Eduardo Rivera es “súper alcalde” para buscar la gubernatura: gobernador electo de Coahuila
Fue a través de su cuenta de X -antes Twitter- que Rivera Pérez compartió parte de la gira que llevó a cabo por el estado del Bajío el 11, 12 y 13 de septiembre, fechas en que se ausentó de sus eventos en la ciudad de Puebla.
En la misma red social, el gobernador de Jalisco compartió una fotografía acompañado por el edil poblano y su esposa, Liliana Ortiz reconoció su trabajo al frente de la administración municipal.
Puedes leer: Eduardo Rivera se definirá en cualquier momento tras postulación de Xóchitl: Augusta
Eduardo Rivera con Enrique Alfaro: reunión fue para hablar de política
Este 14 de septiembre, el alcalde Eduardo Rivera dijo que la reunión que sostuvo con Alfaro Ramírez fue sobre el panorama político que se vive en todo el país.
Además, intercambiaron opiniones sobre los posibles escenarios de las elecciones de 2024, así como la situación política actual en Jalisco y lo que acontecerá en Puebla el próximo año.
“Tuve la reunión con el gobernador Enrique Alfaro, es un gobernador al cual respeto, tuve la oportunidad de darle su tiempo para conocer su opinión política de lo que está sucediendo en el país, platicamos de muchos temas, de política nacional, de lo que está sucediendo en Jalisco y lo que está suceder en Puebla”, dijo el alcalde.
Sin embargo, evitó hablar sobre si le propuso a Enrique Alfaro que Movimiento Ciudadano, partido del que es parte, se uniera al ‘Frente Amplio por Puebla‘ para apoyarlo en la candidatura a la gubernatura en 2024.
Añadió que también dialogó con Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, para intercambiar políticas públicas que funcionan en sus demarcaciones para replicarlas.