Para el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el edil Eduardo Rivera “es un súper alcalde” por lo que consideró, tiene credenciales para competir por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2024.
Él fue uno de los invitados a la reunión de presidentes de ciudades capitales que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla para compartir sus experiencias al buscar la gubernatura de Coahuila.
En entrevista, dijo que la mejor carta de un funcionario público para buscar otro cargo político son sus resultados y consideró que el trabajo de Rivera Pérez ha sido positivo.
“Lo que puedo decir de mi compadre Eduardo es que es un súper alcalde, es cercano a la gente y a final de cuentas la mejor carta de presentación para aspirar a otro cargo son tus resultados y él ha tenido grandes resultados aquí en la capital de Puebla”, dijo Jiménez Salinas.
Recomendamos: Eduardo Rivera acelera recorridos en Puebla, ¿si va por la gubernatura?
Señaló que de elegir a Rivera Pérez para representar al ‘Frente Amplio por México’ en las campañas de Puebla, formará parte de los enroques estratégicos para ganar las elecciones en los estados en los que habrá proceso electoral.
Eduardo Rivera es “súper alcalde” dice Manolo Jiménez y adelanta que buscará reunión con Sergio Salomón
Manolo Jiménez señaló que una vez que asuma el cargo en Coahuila el 1 de diciembre buscará una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para una colaboración entre ambos estados.
Mencionó que este viernes 1 de septiembre dialogó con el secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, para intercambiar opiniones y entablar una buena relación para la creación de estrategias y trabajar en conjunto.
“Ahorita platicamos con el secretario de Gobernación, comentamos que sería bueno una relación con el gobernador de aquí de Puebla para ver qué podemos intercambiar”, dijo el gobernador electo.
Lee: “Nos tocará ver cosas inéditas”: Eduardo Rivera sobre declinación del PRI a favor de Xóchitl Gálvez
Agregó buscará que también se conforme una asociación de gobernadores similar a la que se creó de alcaldes de ciudades capitales para reunirse y compartir estrategias positivas de sus mandatos.