El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, identificó que al menos cinco alcaldes acudieron a la ‘Marcha en defensa por la Cuarta Transformación’, aunque descartó que exista una traición hacia el ‘tricolor’ por parte de los ediles
Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que al menos 40 presidentes municipales de distintos partidos políticos se sumaron a la movilización de este 4 de diciembre en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La marcha fue para apoyar al movimiento de López Obrador, no para apoyar a Miguel Barbosa. Todos bienvenidos, es un acto de unidad que desplegados del obradorismo en Puebla(…) Sí es cierto, porque créanme que todos perfectamente claro tienen que son alcaldes de una nueva época, de la Cuarta Transformación”, dijo el mandatario estatal durante su conferencia matutina de este lunes 5 de diciembre.
Camarillo Medina identificó entre los asistentes, a los presidentes municipales de Atlequizayán, Bertha Rodríguez Rodríguez; Huehuetla, Rafael Lara Martínez; de Huaquechula, Raúl Marín Espinosa y Gumaro Sandre Popoca, alcalde de San Nicolás de los Ranchos.
Señaló que estos ediles priistas no serán reprendidos por la dirigencia estatal, pues está claro que su presencia en el acto morenista se debió al respeto que existe hacia el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee: Le cumplimos a AMLO con la marcha de 100 mil, hubo de todos los partidos: Barbosa
Dirigente de la CTM es libre: Medina Camarillo
Asimismo, minimizó la presencia del líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla, Leobardo Soto Martínez, la de sus secretarios y 500 agremiados, al referir que no todos los obreros son priistas por estar afiliados a esta organización.
“Mi respeto para Leobardo; Leobardo es libre para hacer lo que quiera hacer. Ni lo vamos a regañar, ni ultimátum ni nada de eso, porque no es mi estilo y así no construimos nosotros”, comentó.
Cabe resaltar que, a diferencia de los presidentes municipales, Soto Martínez si presumió su presencia en la marcha e incluso en entrevista con MTP Noticias aceptó que fue una decisión unánime de la CTM contar con un representativo durante la marcha en defensa de la Cuarta Transformación en Puebla que convocó a 100 mil poblanos.
Te puede interesar: Ediles de Tlatlauquitepec, Huejotzingo y Amozoc participan en marcha a favor de AMLO en Puebla