Las y los diputados del Congreso del Estado de Puebla recibieron de manera individual 180 mil pesos para realizar su tercer y último informe de actividades, es decir, un total de 7 millones 380 mil pesos para los 41 legisladores.
Así lo informó el presidente del Congreso, Edgar Garmendia, quien indicó que estos informes comenzaron desde el pasado 10 de julio y terminarán hasta el 10 de agosto.
“Los demás compañeros ya lo están programando porque iniciaron a partir del día 10 de julio y terminaría el 10 de agosto. ¿Cuánto se les está destinando?, alrededor de 180 mil pesos para que puedan realizar sus informes”, expuso.
Te recomendamos: Licencias de construcción tendrán vigencia proporcional a la obra, impulsan diputados
De igual manera, señaló que los 41 diputados deberán realizar asambleas en los municipios que integran su distrito para informar a la ciudadanía sobre su trabajo.
En cuanto al informe general que tendrá el Congreso del Estado, está programado para el próximo 13 de septiembre, en el que estarán invitando a diferentes autoridades de la entidad.
Sugerimos leer: Aprueban diputados muerte digna en Puebla, ¿quiénes y cómo se puede solicitar?
Dan 180 mil pesos más a diputados, ¿cómo avanza la construcción del nuevo Congreso?
Uno de los temas que se le cuestionó al presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia, fue sobre el incidente que ocurrió en el daño de la losa del nuevo edificio que se construye en Los Fuertes, por la lluvia que cayó.
Sobre esto, respondió que les informaron que se trató de un daño en el colado de una parte, pero que ya se está corrigiendo y no representa algún daño grave.
“Lo que nosotros también ayer escuchamos fue que se detectó algo en el colado, en el cimbrado. Lo que estaban haciendo de manera controlada era poder rectificarlo, y no hubo ningún incidente”, dijo.
Te puede interesar: Ellos son los diputados que votaron contra la despenalización del aborto en Puebla
Asimismo, indicó que analizarán la posibilidad de realizar otra visita al edificio para supervisar la obra, pues se tenía proyectado que se terminara el próximo 30 de agosto.