Tanto el senador Alejandro Armenta Mier como su primo, el diputado federal Ignacio Mier, quienes aspiran a la gubernatura de Puebla en 2024 por Morena, pidieron al Ayuntamiento de Puebla diferenciar entre propaganda política y otro tipo de publicidad.
Lo anterior luego de que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez aprobara sancionar con 20 mil 748 pesos hasta 311 mil 220 pesos la pinta de bardas en bardas privadas y en mobiliario del municipio.
Ante esto, el senador Armenta si bien calificó esta determinación como “oportuna” al considerar que la ciudadanía se ha dado cuenta de quiénes abusan de esta propaganda, pidió que se sepa diferenciar.
Puso de ejemplo su libro ‘Litio en México’ el cual dijo, no es propaganda política sino una investigación que llevó tres años y es Porrúa quien está promocionando.
“Es muy oportuno siempre que la autoridad actúe frente a ello, los ciudadanos se dan cuenta de quiénes se han excedido, es evidente (…) es un libro que nosotros hicimos, que yo hice, después de una investigación de tres años y que Porrúa lo pública, está totalmente acreditado y si no diferenciamos eso, creo que estamos generalizando las cosas”, expuso.
Asimismo, indicó que por su parte no ocupa este tipo de propaganda y que las bardas que pintaron sus simpatizantes ya fueron borradas por las pintas de otros aspirantes a este cargo.
Recomendamos: Aunque también tiene bardas, Mier pide sancionar a quienes se promueven en mobiliario urbano
Ignacio Mier también pide diferenciar propaganda política
En este mismo sentido, el diputado federal Ignacio Mier avaló que el Ayuntamiento de Puebla sancione este tipo de pintas pero pidió también que se diferencie entre propaganda política y propaganda personalizada.
“La propaganda personalizada sí debe ser prohibida por el Ayuntamiento, todo aquel utilice no solamente espectaculares, bardas o vallas para promoverse o lo peor, el mobiliario urbano sí tiene que ser sancionado porque se inscribe no en asuntos de publicidad porque puede ser de algún negocio comercial”, dijo.
Indicó que se debe separar el tema de los bienes de dominio público y del dominio privado, ya que se debe respetar el dominio privado que tienen los particulares.
Te puede interesar: Pinta de bardas en Puebla: detenidos quedan libres por falta de pruebas
Ambos primos tienen bardas en los que se promocionan rumbo a la elección del 2024.