teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Destacan trabajo de reconciliación por Pacheco Pulido; la inseguridad, el gran pendiente (VIDEO)

GuillermoPachecoPulido
Guillermo Pacheco Pulido, gobernador sustituto

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Un gobierno de reconciliación con cuentas claras, pero con el pendiente de combatir la inseguridad, es como calificaron los diputados integrantes de la LV Legislatura el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Este 15 de julio,  el mandatario, por decisión propia, decidió rendir su Informe de Gobierno de los seis meses que duró su mandato ante el Congreso del Estado, donde los diputados locales avalaron las acciones realizadas en este periodo, destacando que su mayor logro fue haber conseguido certidumbre que dejó la muerte de la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018.

Certeza jurídica y estabilidad en seis meses: Morena

La representante de la fracción parlamentaria de Morena, Tonantzin Fernández destacó que en este gobierno se logró mantener un orden para atender los puntos prioritarios como la certeza jurídica y la estabilidad política, con una elección sin intervención del gobierno y respetando la decisión de los poblanos.

La legisladora local agregó que Pacheco Pulido realizó infraestructura para los ciudadanos, contrario a administraciones anteriores que por intereses mezquinos los olvidaron, además de que activó la Alerta de Género en 50 municipios.

Lee: Pacheco Pulido sale ovacionado hasta por el PAN en su informe ante el Congreso (VIDEO)

Deja marcado el camino para seguir por la unidad y la paz: PT

Por su parte el representante del Partido del Trabajo (PT) Raymundo Atanacio Luna destacó que con el gobierno actual, se demuestra que se puede trabajar de manera conjunta, ya que ha marcado el camino para seguir por la unidad y la paz.

Reiteró que uno de los principales pendientes que cada administración ha heredado es la inseguridad, ya que se requiere tiempo para revertir la situación que actualmente se vive; sin embargo en este gobierno se sentaron las bases para una verdadera coordinación entre las instituciones.

No se ha explicado el accidente aéreo: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó la ocasión para reiterar su molestia por la lentitud de la investigación sobre el accidente en donde fallecieron los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

La diputada Nancy Jiménez Morales destacó la estatura política del mandatario estatal y reconocieron los esfuerzos por mantener la paz y tranquilidad.

Sin embargo, la legisladora criticó la falta de atención en los diversos municipios por parte de los presidentes municipales, lo que ha generado el incremento de la delincuencia organizada y linchamientos en diferentes puntos de la entidad. Además de que el Poder Legislativo se distrajo en temas no gubernamentales, dejando solo al Poder Ejecutivo.

 

Decisiones con juicio y sensatez de Pacheco Pulido: PRI

Por su parte el representante del PRI, Javier Casique Zárate destacó que durante el gobierno saliente se logró mantener al estado en tranquilidad, lo cual se debió a las decisiones con juicio y sensatez de parte de Guillermo Pacheco Pulido.

Tras reiterar su respaldo al nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de agosto, Casique Zárate sentenció que los buenos resultados del actual mandatario estatal son gracias a que cuenta con los valores del Revolucionario Institucional, por lo que Puebla se mantiene de pie.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro