teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Despiden a la titular de Castrato Municipal por estar implicada en despojo de tierras en La Resurrección

La directora de Catastro Municipal, María Luisa de Ita Zafra fue removida del cargo después de estar coludida con la compra de al menos 170 hectáreas en la junta auxiliar de La Resurrección.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Gobernación, David Méndez, esta funcionaria municipal incumplió con sus obligaciones al gestionar junto con Carlos Juárez Camacho, el despojo a los ejidatarios de sus tierras, asegurando que este tema “Tiene que ver con un intento de despojo de tierras desde el morenovallismo, el ayuntamiento de Puebla quedó de llevar esta parte inicial”.

 

“Los legítimos propietarios de las tierras van a contar con la restitución de todos sus predios. A ese acuerdo llegamos y le daremos seguimiento para que el miércoles de la próxima semana tengamos la ruta más corta para que se solucione”, aseguró el secretario el pasado 10 de marzo, sin embargo ante la falta de una solución, los ejidatarios de dicha junta auxiliar reiniciaron las manifestaciones.

 

LeeEl problema de despojo de 170 hectáreas en La Resurrección viene desde Moreno Valle: David Méndez

 

Asimismo señaló que la directora de Ita Zafra fue suspendida de la dirección y que ya contaba con una investigación al ser la presunta responsable de una colusión con las irregularidades en este predio.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:Poblanerías

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.