Integrantes del Consejo Estatal de Morena alistan la designación de nuevos consejeros estatales, a fin de que perfiles ‘externos’ puedan asumir las vacantes en la dirigencia de Puebla.
En la próximo sesión del 16 de noviembre, los consejeros propondrán la integración de 10 nuevos integrantes.
Perfiles que no son consejeros serán ‘ungidos’ ese mismo día y podrán ser postulados para las vacantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), entre ellas la presidencia.
Te recomendamos: Olga Romero niega presiones a consejeros para nombrar a su relevo en Morena
De esta manera, se cumplirán los requisitos de la convocatoria emitida por Morena, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estipuló que las carteras locales solo son para consejeros.
Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal, declaró en entrevista que los estatutos permiten agregar a más consejeros, para que haya representatividad en el estado.
Explicó que Puebla pasó de 15 a 16 distritos federales en la pasada elección, por lo que en la entidad debería haber 160 consejeros, en lugar de 150.
Te puede interesar: Morena, PAN y MC renuevan sus dirigencias estatales en esta fecha y con este método
Morena alista designación de consejeros: Pavel Gaspar podrá ser presidente
Uno de los beneficiados con esta estrategia del Consejo Estatal es Pavel Gaspar, diputado local quien aspira a la presidencia del Comité, pero no es consejero del partido obradorista.
El diputado local —cercano al gobernador electo Alejandro Armenta— se perfilaba como el favorito para relevar en el cargo a Olga Romero Garci-Crespo el 16 de noviembre próximo.
Cabe recordar que Olga Romero dejará la presidencia debido a que se integrará al gobierno estatal, pero el estatuto le prohíbe ocupar ambos cargos a la vez.
También lee: ¿Quién es Luisa María Alcalde, nueva presidenta de Morena?
Además de la presidenta, renunciará el secretario de Organización partidista, Samuel García Pala, quien asumirá como titular de Gobernación con Armenta.