Desde el inicio de construcción del nuevo Congreso del Estado de Puebla no se han encontrado vestigios de la Batalla del 5 de Mayo o referente a alguna otra época.
La mañana de este martes 29 de agosto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Castillo López acompañado de las diputadas Xel Arianna Hernández García y Guadalupe Leal Rodríguez, además de la Secretaria General, Fernanda Godos Balderas supervisaron los avances en la obra.
Ahí la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Zoé Núñez informó que durante los casi dos meses de excavaciones en el predio ubicado en 32 Oriente y Calzada Zaragoza en la colonia Mártires del Trabajo no han encontrado algún vestigio histórico.
Te puede interesar: PAN pide que Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado regrese a ser rotativa
De igual manera la arquitecta Narcisa Cariño Trujillo, gerente del proyecto de obra, detalló los aspectos básicos de la obra, destacando las etapas de excavación y cimentación en el cerro de Loreto, así como las dificultades que se han presentado por las lluvias que han azotado la capital en los últimos días.
Sin embargo, precisó que posterior a la cimentación del lugar, se continuará con el estacionamiento subterráneo y se tiene proyectado que la entrega se realizará el seis de junio de 2024.
¿Qué incluirá el nuevo Congreso de Puebla?
La inversión que tendrá este proyecto es de 770 millones de pesos, el edificio tendrá una altura máxima de 13 metros de altura y contará con cuatro sótanos que tendrán acceso por la 2 Norte y 32 Oriente.
Se proyecta que el edificio sea de los más modernos, pues estará en armonía con el medio ambiente, además de la creación de un nuevo ecosistema en la zona.
Esto tendrá el nuevo Congreso de Puebla:
-Ilimunación natural
-Azoteas con jardineras
-Ventilación natural
-Plantas endémicas
-Se usarán materiales de la región
-Se mantendrá la estética de la zona
-Balcones