Dejaron solo a Néstor Camarillo en el Congreso de Puebla, pues Jorge Estefan Chidiac, el coordinador de la bancada renunció llevándose a otros cuatro legisladores que quedaban: Enrique Rivera, Laura Zapata, Norma Sirley y Adolfo Alatriste.
El anuncio de abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional la dieron este 29 de enero, a dos semanas que Silvia Tanús también abandonara el grupo legislativo y el instituto, después de 50 años de militancia.
Te sugerimos: ¡Cierren la puerta! Silvia Tanús deja el PRI después de 50 años
Chidiac advirtió en su comunicado que en los próximos días harán lo mismo más priistas en municipios y regiones, pues están en desacuerdo en que las cupulas nacionales se hayan agandallado las candidaturas.
En el caso de Chidiac ha trascendido que quedó molesto porque no logró la primera fórmula al Senado de la República como quería pues se la dieron a Néstor Camarillo quien a la vez es el dirigente estatal del PRI.
Recomendamos: Un nuevo pleito entre Mier y Chidiac, ¿quién ganará?
¿Por qué renuncian Chidiac y otros diputados a la bancada del PRI?
La justificación que dieron es que el PRI se enojó con ellos porque votaron a favor de Sergio Salomón Céspedes para que quedara como gobernador de Puebla la madrugada del 15 de diciembre de 2022 tras la muerte de Miguel Barbosa.
Además, aseguraron que sí venían apoyando a Eduardo Rivera Pérez pero que la coalición del PRIANRD priorizó a familiares en la designación de las candidaturas dejando fuera a ciudadanos.
Lee: Melitón Lozano llama a formar frente contra “corruptos” como Chidiac en Morena
Chidiac admitió que los han invitado a integrarse a otros partidos políticos pero que será en días próximos cuando decidan si se integran a la Cuarta Transformación y que por ahora, se quedan como “bancada plural”.