Solo nueve meses le duró el gusto en el PRI a Nancy de la Sierra pues volvió a renunciar al justificar que no apoyará el “autoritarismo” de Alito (Alejandro) Moreno, quien se pretende reelegir hasta por dos periodos más frente al partido.
“Hoy, miro con decepción e incredulidad que el PRI ha sido secuestrado por su dirigente y que lejos de un auto análisis, autocrítica, de la escucha, la reflexión, el aprendizaje, el asumir responsabilidades luego de los resultados del pasado 2 de junio, lo que hemos visto es una cerrazón, regresión a los tiempos autoritarios antidemocráticos”, dijo.
En un video que difundió en sus redes sociales, la ahora expriista acusa que Alito sólo quiere el poder por el poder por encima del diálogo y la democracia.
Justifica que por esta razón deja la bancada del PRI en el Senado de la República y regresa a ser parte de la bancada plural, a la que se fue en 2021 cuando abandonó Morena.
“Yo no quiero ser cómplice de las prácticas anti democráticas que pretende el dirigente del PRI (Alito Moreno) por lo que como lo he anunciado, he tomado la decisión de separarme del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República”, señaló.
Según ella, el autoritarismo no se combate con autoritarismo “ni con prácticas dictatoriales en los partidos”.
Anticipó que seguramente la criticarán por estos señalamientos contra el dirigente como han acostumbrado cuando reciben críticas.
Te puede interesar: Nadia Navarro asume control del PSI tras muerte de su papá
“Lo que hoy veo en el PRI, son otros intereses, alejados de se verdadera oposición incluyente, propositiva y democrática para México, por eso, me retiraré temporalmente de la política”, anticipó.
Nancy de la Sierra indicó que desde su posición de ciudadana seguirá construyendo por México una vez que concluya su periodo en agosto.
A esa posición llegó en 2018 impulsada por Morena, pues fue en fórmula con el hoy gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.
¿Quién es Nancy de la Sierra, la senadora que deja la bancada del PRI?
Nancy de la Sierra fue conductora de televisión en Puebla y después terminó en la política.
Hasta en 2017 militó en el PRI para irse a Morena desde donde compitió por el Senado en fórmula con Armenta en 2018.
Tras el triunfo, permaneció en la bancada hasta que en septiembre de 2021 pasó al grupo plural.
En ese momento, alegó que lo hacía porque Andrés Manuel López Obrador no había cumplido con el México que prometió.
Te puede interesar: Blanca y Lucero, por encima de Nancy de la Sierra: Chidiac
Después, hace nueve meses dejó el grupo plural para regresarse a las filas del partido tricolor con el argumentó que era tiempo de sumar desde la oposición.
Tras nueve meses de haberse regresado a invitación de Alito Moreno, ahora vuelve a dejar al partido por estar en contra del estilo de dirigir del mismo personaje.
Nancy de la Sierra también es empresaria en Puebla y ha ocupado diversos cargos en el servicio público.