El proceso interno que impulsa el el ‘Frente Amplio por México’ conformado por el PAN, PRI y PRD para elegir a su candidato presidencial, no tiene porqué replicar en los estados donde se elegirán gobernadores, consideró la presidenta del blanquiazul en Puebla, Augusta Díaz de Rivera.
“Respecto a lo que ocurrirá en las entidades, es importante explicar que el acuerdo nacional no es vinculante a los estados pues vamos a tener la libertad de adoptar o no, algunos de los criterios establecidos”, dijo en un video difundido luego de que los dirigentes nacionales de esos partidos dieran a conocer los pasos del proceso interno.
En el acuerdo al que llegaron las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, establece cinco etapas que durará dos meses e inicia en julio: en la primera, la ciudadanía debe registrarse para participar, posteriormente deben debatir en un foro y solo tres aspirantes pasan a la final, con la consulta directa y cinco debates se eligiera al ganador.
Será el 3 de septiembre cuando se sepa quién será la mujer o el hombre con el que compita el frente amplio opositor para la elección del 2024.
La designación se dará tres días antes de que se conozca quién ganó la encuesta interna de Morena.
Recomendamos: ¡Van tras adelantados! Sancionarán con hasta 2 MDP a quienes pinten bardas en Puebla
PAN Puebla impulsa debate para definir candidato: Augusta Díaz
La dirigente del PAN destacó que en uno de los puntos en los que está de acuerdo es que haga debates entre los aspirantes internos con el fin de definir al mejor perfil.
“Sí habrá debates y a diferencia de Morena, nosotros decidiremos junto con la sociedad y no encerrados en Palacio Nacional, tendremos un proceso abierto e imparcial, no habrá dedazo”, expuso.
Por este frente, el mejor posicionado en Puebla es el presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aunque él no ha definido si va por la candidatura.
Te puede interesar: Descarta Eduardo Rivera solicitar licencia para buscar cargo público en 2024
Entre las mujeres que han alzado la mano está la senadora Nadia Navarro y la diputada federal, Genoveva Huerta.