Ícono del sitio MTP Noticias

Confirma Auditoría de Puebla que 17 obras no fueron auditadas en el morenovallismo

El Museo Internacional Barroco, La Estrella de Puebla, Ciudad Modelo Audi así como otras 14 obras públicas no fueron revisadas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante la entrega de las cuentas públicas de los gobiernos pasados.

 

El encargado de despacho Alberto Segovia Blumenkron informó que en total 17 obras no fueron auditadas, de acuerdo al primer informe entregado por parte de la ASEP a la Comisión Inspectora  sobre un paquete de 32 obras públicas realizadas en 8 años.

 

El resto contó con observaciones o revisiones incompletas, como solo auditorías físicas, pero no documentales, así como algunas otras observaciones que se registraron en el informe entregado a la Comisión Inspectora de parte de la ASEP.

 

Lee: Morenistas amagan con investigar a David Villanueva por no auditar obras morenovallistas

 

Las obras no revisadas son: Museo ex psiquiátrico de Cholula, Colector Pluvial de Tehuacán, Estrella de Puebla, Museo Internacional Barroco, Ciudad Modelo AUDI, Escuela Gilberto Castellano en el municipio de Ajalpan, Arcos de Seguridad en varios municipios, Acrópolis, Remodelación e la Avenida Juárez, Puerta 3 de Volkswagen. También la rehabilitación Integral del Hospital General de Huejotzingo, Hospital General de Cholula, Hospital del Niño Poblano, Anillo Periférico, Ciclovías, Parque Lineal del Río Atoyac,  y Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

En este caso, la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo confirmó que se le otorgará un nuevo tiempo a la ASEP para la revisión a fondo y en caso de que se confirme que no fueron auditadas proceder conforme a la ley.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Salir de la versión móvil