La excandidata a la alcaldía de San Pedro Cholula de la coalición que encabeza el PAN, Roxana Luna y sus seguidores, encabezaron una marcha hasta la capital poblana para exigir al Tribunal Electoral que resuelva las impugnaciones.
“¡Hasta donde tope defenderemos la verdadera elección en San Pedro Cholula!”, “¡No al fraude, Roxana presidenta de Cholula!”, “¡A luchar por la democracia!” y “¡Cholula no se vende!”, fueron algunas de las consignas.
Vestidos en su mayoría de blanco con sombrillas de los colores de la coalición, paralizaron la Recta a Cholula y la Calzada Zavaleta.
Te recomendamos: “Calma”, pide Roxana a simpatizantes tras triunfo de Tonantzin, ¿peleará en tribunales?
Cerca de las 11:00 horas inició la caminata en la Recta de Cholula, con tractores y carros alegóricos se fueron abriendo camino.
Al Tribunal Electoral a llegaron aproximadamente a las 14:00 horas para exigirle que resuelva sus impugnaciones.
En ese lugar se unieron a la marcha el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, excandidato a la alcaldía de Puebla Mario Riestra.
También se sumaron la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera y los excandidatos de PVEM, Mauricio Lozano y de Movimiento Ciudadano en Coronango, Demetrio Romero.
Te puede interesar: Tonantzin dará a conocer gabinete después de Claudia Sheinbaum y Armenta
Dirigente del PVEM da su respaldo a Tonantzin Fernández
Previo a la marcha el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dio su respaldo a la presidenta electa, Tonantzin Fernández.
Aseguró que se trató de un proceso democrático donde hubo conteo de voto por voto.
Tonantzin Fernández responsabilizó a Roxana Luna y sus seguidores, de lo que le pueda pasarle a ella, a su equipo y familiares, pues considera que se ha emprendido una campaña en su contra
También lee: Ofreciendo reconciliación, festeja triunfo Tonantzin en San Pedro Cholula
“Ella me está poniendo en riesgo”, dijo en alusión a la perredista en la conferencia de prensa que se realizó en la capital del estado.