teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Con 2 denuncias por desvíos de 100.6 millones de pesos, José Juan regresa como diputado

Ante el anuncio de que José Juan Espinosa Torres se reintegrará a sus funciones como diputado local tras más de dos meses de licencia, será el próximo lunes cuando se permita su reingreso al Congreso de Puebla, aún con las denuncias que pesan sobre sus hombros por desvío de recursos por más de 100 millones de pesos.

Esto derivado de que la Mesa Directiva del Congreso impidió su integración durante el inicio del Tercer Periodo Ordinario, pues al tratarse de una excepcionalidad, se debe de presentar el documento por escrito ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

A través de redes sociales, Espinosa Torres evidenció el escrito que con fundamento en el artículo 32 del Reglamento Interior del Congreso del Estado notificó a la Mesa Directiva su reincorporación a la LX Legislatura.

Recomendamos: Morena debe analizar candidatura de José Juan debido a denuncias en su contra: Barbosa

Aunque el escrito fue enviado a través de correo electrónico se impidió su reintegro a la sesión de este 15 de enero, pues derivado de la pandemia del Covid-19 se canceló la recepción de documentos ante la Oficialía de Partes, por lo que será a partir del próximo lunes que pueda retomar su posición en el Congreso local.

Espinosa Torres, solicitó licencia el pasado mes de noviembre con la excusa de solucionar las denuncias penales en su contra presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien lo acusó por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, por más de 100 millones de pesos.

Esto durante su ejercicio fiscal como presidente municipal de San Pedro Cholula entre los años, donde hizo uso de empresas fantasma y factureras para hacerse millonario.

De acuerdo al secretario con funciones de presidente Edgar Garmendia, Espinosa Torres busca la diputación federal por el distrito Cholula por el partido de Morena dentro del proceso electoral del 2021.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.