Este jueves 28 de noviembre, se votará por los diputados del Congreso de Puebla la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, propuesta por el gobernador electo Alejandro Armenta.
Esta nueva legislación creará y fusionará distintas dependencias para la administración del próximo mandatario, quien toma protesta el 14 de diciembre.
La Junta de Gobierno del Congreso revisó la propuesta y realizó 169 modificaciones, explicó en entrevista este miércoles 27 de noviembre su presidenta, Laura Artemisa García Chávez.
La también coordinadora de Morena explicó que la propuesta será presentado al pleno y dictaminada por la Comisión de Gobernación, durante la sesión ordinaria.
También lee: Armenta decidirá si aumenta o no el pasaje en Puebla a 19 pesos: Aquino
De las propuestas modificatorias, 98 fueron de fondo y el resto de forma en materia de medio ambiente, inclusión y personas con discapacidad.
La bancada que hizo más observaciones fue Morena con 29, seguido del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) con 19.
De la oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo 16 modificaciones, mientras hubo seis de Movimiento Ciudadano y ninguna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
García Chávez señaló que, pese a los cambios, no se perdió “el origen y espíritu” de la iniciativa de Armenta, para la administración pública de los siguientes seis años
Te sugerimos: Armenta propone regresar fuero a diputados de Puebla
Este jueves aprueban nueva Ley Orgánica de Armenta ¿Cuáles son los cambios?
La propuesta de Ley Orgánica fue presentada el pasado 4 de noviembre a los integrantes de la Junta de Gobierno por Armenta, en su calidad de “ciudadano”.
La nueva ley plantea seis dependencias y direcciones nuevas; cuatro secretarías se van a fusionar en dos, tres dependencias cambiarán de nombre y funciones, mientras que una más cambiará de nombre.
Recomendamos leer: García Parra va como coordinador de gabinete y Pepe Tomé a Comunicación con Armenta
También eleva la Coordinación de Gabinete, la cual contará con las siguientes funciones y será asumida por el diputado local José Luis García Parra.
—Coordinar el gabinete
—Podrá sugerir auditorías a las dependencias y entidades
—Dará asesoría técnica al gobernador
—Integrará información de dependencias
—Tendrá facultades que un secretario
—Vinculación y participación legislativa
—Representar al gobernador
—Coordinación de representaciones externas
—El Instituto Poblano de Atención al Migrante (Poblanos en el exterior) quedará a su cargo
—Definir y dar seguimiento a atención ciudadana