teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Comisión Inspectora heredará rezago de 391 informes de cuentas públicas a los próximos diputados

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado heredará un total de 391 informes de cuentas públicas rezagados de ejercicios correspondientes a 2018 y 2019.

El presentar el informe final de dicho órgano legislativo de cara al cambio de legislatura, la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dio a conocer que se encuentran en trámite seis iniciativas y siete puntos de acuerdo que no fueron desahogados en la LX Legislatura.

Respecto a las cuentas públicas que son tramitadas por la Inspectora, un total de 328 informes individuales correspondientes al ejercicio 2018 y 63 del ejercicio 2019, de igual número de sujetos de revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASEP).

Lee: Diputados salientes dieron estabilidad política tras muerte de Martha Erika, reconoce gobernador (VIDEO)

Los actuales diputados le heredarán a la LXI Legislatura que inicia funciones el 15 de septiembre un total de 40 proyectos de determinación de responsabilidades contra diversos sujetos, que se desprenden de la revisión a sus cuentas en los periodos de 2011 a 2016.

Como parte de la entrega-recepción de la Comisión Inspectora de la ASE, se entregan 13 carpetas con los asuntos que se encuentran en trámite y de manera digital dictámenes y oficios tramitados.

Recomendamos: Primer Legislatura de izquierda actuó en favor de los poblanos: Nora Escamilla (VIDEO)

Los diputados entrantes que formen parte de la Comisión recibirán 10 cajas con información relacionada con 59 informes individuales que corresponden al año 2016; 76 informes de 207; 318 informes de 2018 y 63 de 2019.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón