“Clausurado, asesinos”, es el mensaje con el que panistas antiaborto clausuran de manera simbólica el Congreso de Puebla, por la despenalización del aborto has las 12 semanas de gestación.
La mañana de este domingo 14 de julio, dirigentes, diputados federales y locales del PAN se reunieron con mantas y pancartas para rechazar la aprobación en comisones de la despenalización del aborto.
Sugerimos: “Eviten machar sus manos de sangre inocente”: la postura antiaborto de Arquidiócesis de Puebla
En su intervención el secretario general del PAN, Marcos Castro, reafirmó la postura del partido en defender la vida e hizo un llamado a los diputados a reconsiderar su voto.
“Yo considero, después de traer la dinámica en la que veníamos las diferentes bancadas en el Congreso, de dialogar, de tratar de concensar, de hacer esfuerzos por coincidir. Esta inciativa la considero un albazo legislativo, porque llega a último momento sin avisar”, expuso.
Asimismo, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rafael Micalco, calificó como un “albazo legislativo” la despenalización del aborto, además de advertir que la dinámica de Acción Nacional en la Jugocopo cambiará.
Pudes leer: Flexibilizar trámites de adopción para no despenalizar aborto en Puebla, pide PAN
Panistas antiaborto en Congreso de Puebla: ¿qué pasara con los del PAN que voten a favor del aborto?
De igual manera aseguraron que la bancada del PAN votará en contra de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas pues señalaron que su postura está en defender la vida.
También se les cuestionó qué acciones tomarán contra los panistas que voten a favor de la despenalización como Guadalupe Leal o diputados que se separaron de la bancada y que hasta el momento no se informa sobre su expulsión como: Lizeth Minto, Patricia Valencia y Eduardo Alcántara.
Recomendamos: Despenalizan el aborto en Puebla hasta las 12 semanas: aprueban en comisiones
Sobre esto indicaron que esperarán este lunes 15 de julio la votación y en caso de que alguno de ellos vote a favor de la despenalización, valorarán iniciar su proceso de expulsión.
Después de exponer su posicionamiento en contra del aborto, clausuraron de manera simbólica la puerta del Congreso del Estado con el mensaje: “Clausurado, asesinos” y lanzaron algunas consignas como: “¡Sí a la vida, sí a la vida!”.