Augusta Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el discurso de Morena al señalar como uno de sus principios el combate a la corrupción; sin embargo, la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco no logró justificar el gasto de su gobierno por mil 877.9 millones de pesos.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal del “blanquiazul” expresó que todas las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ayuntamiento presidido por Claudia Rivera Vivanco deben ser subsanadas por la morenista, o en su caso hacerse responsable de alguna falta administrativa o penal, según el desarrollo de las investigaciones.
“La corrupción que tanto dice Morena que está combatiendo es una mentira más, una mentira más de todas las que dicen, entonces eso es un asunto de Claudia Rivera, ella tendrá que subsanarlo y explicarle a la ciudadanía qué hizo con ese momento de dinero”, dijo Díaz de Rivera.
Esto después de que la ASE solicitó a la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla justificar las observaciones realizadas a la cuenta pública de 2020 correspondiente al segundo año de Rivera Vivanco, en donde la alcaldesa no justificó mil 877.9 millones de pesos.
“Corrupción es una falta de respeto a la sociedad”: Céspedes Peregrina
Mientras tanto, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la exalcaldesa de Puebla deberá de responder por los señalamientos realizados por la ASE y asumir las consecuencias.
“Tendrá que asumir las responsabilidades y las consecuencias que se den, desgraciadamente en muchos de los casos se manchan las imágenes de los partidos, pero son resoluciones u actuaciones personales (…) Cada quien debe de asumir la responsabilidad de sus actos”, dijo el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
Asimismo, señaló que, si existe alguna responsabilidad penal, los exfuncionarios públicos no se pueden respaldar en que se trata de una “persecución política”, pues solo se está cumpliendo con la ley.
“Si hay un delito que se pueda comprobar, no debe ser considerado como persecución política, debe ser una falta de respeto a la sociedad de quienes fueron funcionarios públicos en su momento y no cumplieron con lo que les marcaba la ley”, dijo el diputado.
Recomendamos: Ordenan al TEEP continuar investigación contra Claudia Rivera por violencia política de género