teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera atribuye a un ‘golpeteo político’ la denuncia de violencia de género en su contra (VIDEO)

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que la denuncia en su contra por violencia política de género es parte de un ‘golpeteo político’ y lamentó que sean mujeres quienes se presten a este juego.

 

En entrevista tras la CLXXIII aniversario de la gesta heroica de los Niños Heroes de Chapultepec, la presidenta municipal señaló que su gobierno no solapará ningún acto de corrupción, por lo que iniciará un proceso de auditoría en todas las dependencias de su mandato.

 

“Sabemos qué hay procesos donde muchos quieren utilizarlo como un tipo de golpeteo político, lo entiendo pero no lo acepto. Ese es el sistema que estamos transformando (…) Es más doloroso cuando el sistema patriarcal utiliza a compañeras, utiliza a mis hermanas”, comentó Rivera Vivanco.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera denuncia a tres exfuncionarios ante Fiscalía Anticorrupción

 

Esto, después de que una funcionaria de la Consejería Jurídica del Municipio denunciara a la presidenta municipal por violencia política de género, tras ser despedida.

 

En cuanto a la desbandada de 26 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Leobardo Rodríguez secretario de Administración, señaló que será la alcaldesa quien analizará los perfiles de las personas que ocuparán estos puestos.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.