Tras haberse destapado para buscar la reelección, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, no quiso hablar del tema y aseguró que “hay que esperar los tiempos”.
Esto ocurre luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunciara el inicio de una auditoría al ayuntamiento de Puebla, por la entrega de apoyos para gastos de cremaciones y de oxígeno; debido a que se trata de un recurso de dudosa procedencia.
En conferencia de prensa la alcaldesa evadió los cuestionamientos sobre su destape y solo respondió que se deben esperar los tiempos y que habrá continuidad en los proyectos.
“Siempre lo he dicho con mucha prudencia y responsabilidad, hay que esperar los tiempos. Nuestro compromiso desde que inició la pandemia es darle continuidad a los proyectos”, expresó.
La noche del martes durante una entrevista con la ‘Red Pública Transmedia’, confirmó su participación en el proceso interno de Morena y anunció que pediría licencia para dejar su cargo antes del 8 de marzo y poder contender.
Lee: Auditarán a Claudia Rivera por opacidad en pago de oxígeno y cremaciones, rumbo a su reelección
Sin embargo, la mañana de este lunes la ASE dio a conocer el inicio de una auditoria preventiva por la entrega de apoyos para cremaciones y oxigeno, debido a la falta de claridad en la procedencia de ese recurso que destinó el gobierno de Claudia Rivera, que asciende a 1.7 millones de pesos.
A la par del anuncio de la Auditoría Superior del Estado, la alcaldesa encabezó una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto de sincronización de los controladores semafóricos y evadió los cuestionamientos por su destape.
Por Paulina Díaz | @Just__Pau