El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco está repitiendo lo que le “dolió” que le hicieran hace tres años, al repartir plazas entre sus familiares y allegados.
“Yo recuerdo que hace tres años de esto mismo la administración entrante se dolió, de que la administración saliente había dejado bases, 84 plazas ahí fijas”, expresó.
Recomendamos: “¡Lárgate Claudia, nadie te quiere!”: la despedida de sindicalizados a Rivera Vivanco (FOTOS y VIDEO)
Consideró que se trata de una práctica que no es recomendable, porque no tiene razón de ser, pero que pueden corregir las nuevas autoridades municipales.
“Yo nada más diría que la administración que entra lo puede corregir, que no sea un reparto entre regidores de plazas, muy reprochable”, destacó.
La tarde de este lunes, entre protestas y reclamos el Cabildo capitalino aprobó por mayoría de votos entregar un centenar de nuevas bases a trabajadores señalados por ser familiares de la alcaldesa y de regidores afines a ella.
#Gobierno ?| El gobernador de #Puebla @MBarbosaMX recordó que hace 3 años la alcaldesa @RiveraVivanco_ se "dolió" de que le dejaron 84 plazas y ahora ella hace lo mismo. Aseguró la administración de el edil electo @eduardorivera01 puede corregir esto | Vía @Just__Pau pic.twitter.com/vK6k5NTEAt
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 12, 2021
El hecho desató una inconformidad de los agremiados del sindicato ‘Benito Juárez’, a quienes les había prometido las plazas, por lo que tomaron los accesos al palacio municipal y prendieron fuego.
Lee: Entre portazos y gritos, Claudia Rivera aprueba bases para 100 de sus allegados (VIDEO)
En la sesión de Cabildo el regidor panista, Enrique Guevara reprochó a la alcaldesa que incluyera a sus sobrinos y a los de los regidores, pues ni siquiera contaban con la antigüedad requerida por ley, ya que algunos solamente tenían dos semanas laborando.