Ícono del sitio MTP Noticias

“Claro que sí, es por la gente”: doctor Martínez al reconocer aspiración por gubernatura de Puebla

Doctor Martínez al reconocer aspiración por gubernatura de Puebla

Claudia Sheinbaum y José Antonio Martínez en el Centro Expositor en Puebla

“Estamos en eso, claro que sí. Claro que sí, es por la gente. La gente decide”, dijo el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García al reconocer sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla, convirtiéndose en el último de las ‘corcholatas’ del gobernador Miguel Barbosa en admitir interés.
Cuestionado sobre el tema, al término de la conferencia magistral que impartió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el Centro Expositor este sábado 29 de octubre, el doctor de profesión, reconoció por primera vez que sus actividades políticas se deben a ello.

Y es que desde el 2 de octubre de este 2022 se le vio por primera vez en un evento de Morena en Tehuacán, y cuestionado si su asistencia se debió a que aspira a un cargo de elección popular en 2024, evitó pronunciarse. 

José Antonio Martínez y Claudia Sheinbaum en Puebla este 29 de octubre

Además, en los dos fines de semana anteriores, participó en asambleas distritales de Morena, junto con Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso local y Olivia Salomón, secretaria de Economía.

El sí del doctor Martínez

Nuevamente este sábado, al doctor Martínez se le observó activo políticamente en Morena, pues participó en un desayuno de los barbosistas, y posteriormente en el evento magistral de Sheinbaum en el Centro Expositor.

Incluso al término del evento, él salió sin las otras ‘corcholatas’, lo hizo acompañado de un grupo de personas que lo vitoreaban con consignas y en pancartas.

Ahí fue cuando fue cuando fue abordado y cuestionado sobre si aspiración y admitió que sí, que es por la gente.

Evitó decir más y avanzó para abandonar la sede del evento masivo a favor de Claudia Sheinbaum, pues luego se dirigió a una comida con empresarios, en donde también estuvo la aspirante presidencial.
El secretario de Salud ha sido uno de los más vitoreados en las reuniones de Morena, y entre los ciudadanos.

Salir de la versión móvil