Durante la gestión de Félix Cerezo, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla “no estuvo presente” para la defensa de los poblanos, afirmó el rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) en Puebla, Mario Ernesto Patrón.
Te recomendamos: En tres años, CDH Puebla emitió nueve recomendaciones por tortura
En entrevista, tras reunirse con diputados de la LXII legislatura local, el académico cuestionó el periodo de Cerezo, como contrapeso de los Poderes en la entidad poblana.
Comento que la evaluación del expresidente ya fue emitida por el Congreso y la ciudadanía,
después de que no prosperó su intento de reelección y en su lugar fue designada Rosa Isela Sánchez Soya.
Te puede interesar: Rosa Isela Sánchez y Marco Antonio Moreno, finalistas para la CDH de Puebla
“Lo que pudimos ver es que fue un órgano que no estuvo presente en los principales trazos de realidad de la vida poblana, consideramos que lo que será indispensable es que la nueva ombudsperson desarrolle una agenda para la tutela de los derechos humanos”, dijo.
Ibero propone “fortalecer” proceso de selección de la CDH Puebla
Sobre la designación de la nueva ombudsperson, el rector ofreció colaboración con la CDH Pueblay propuso “fortalecer” el proceso de designación.
También lee: Familiares de morenistas defienden su aspiración a la CDH Puebla
Sin emitir una opinión sobre el perfil de Rosa Isela Sánchez, el académico señaló que se tiene que trabajar en los procesos futuros de selección en la CDH Puebla.
El rector de la Ibero, Ernesto Patrón, pidió mayor transparencia en el proceso, así como privilegiar la trayectoria y hojas de vida de los aspirantes.