728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Barbosa descarta desacato a resolución de la Corte por desaparición de Cabildo de Tehuacán (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el Congreso del Estado se encuentre en desacato a la resolución de la SCJN, después de haber aprobado desde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la disolución del Cabildo y la instauración de un Concejo Municipal en el Ayuntamiento de Tehuacán.

 

“Ahí perfectamente claro establece que los actos del Congreso continúan, de la autoridad responsable, no se suspende. Lo que se suspende es la ejecución final hasta en tanto no se resuelva en definitiva la controversia constitucional”, comentó Barbosa Huerta este día durante su conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre el proceso que se lleva a cabo desde el Congreso.

 

Lee¡Pobre Tehuacán! Acumula cuatro ‘presidentes’ durante los últimos dos años

 

El día de hoy, se votará en el Pleno la propuesta de la revocación del mandato en Tehuacán y la instalación de un Concejo Municipal que será encabezado por el diputado Fernando Sánchez Sassia, decisión que podría llevar al desacato al Congreso tras la resolución de la SCJN que estimó que no se debería de ejecutar ni iniciar algún tipo de sentencia en este caso hasta que se resuelva la controversia constitucional.

 

“Es un asunto que se está ventilando en el Congreso, hasta donde yo leí, la Comisión de Gobernación aprobó ayer el dictamen, mismo que hoy pasará al Pleno. Un Concejo Municipal se instala como autoridad de un municipio cuando una razón legal impide al Ayuntamiento, al Cabildo electo, seguir fungiendo con esas atribuciones”, comentó el gobernador a fin de garantizar el estado de derecho en el municipio de Tehuacán tras la detención de su presidente municipal Felipe Patjane.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.