728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa califica como ‘oportunista’ a gobernador de Michoacán por desafiar a AMLO

El mandatario estatatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tachándolo de ‘soez’ e irrespetuoso.

 

Esto después de que el gobernador de Michoacán criticara al presidente, para que muestre dignidad frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su visita a la Casa Blanca.

 

“No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016”, dijo el michoacano en un video a través de sus redes sociales.

 

Lee: AMLO se realizará la prueba de Covid-19 si gobierno de EU lo pide

 

Hecho que fue respondido con una carta por parte de Miguel Barbosa, quien respaldó a López Obrador y su gobierno.

 

“Nos agravia a todos los mexicanos un comportamiento soez como el que desplegó el gobernador del estado de Michoacán y que no se va a ir en lo sucesivo sin respuesta y que ya llegó el momento que a todos aquellos que se creen con la suficiencia personal para hacer críticas al gobierno, al régimen y al presidente de la República, y que temblaron de miedo cuando ganó las elecciones el actual gobierno… van a recurrir respuesta de nosotros”, respondió Barbosa Huerta esta mañana en rueda de prensa.

 

 

Mientras que en la misiva tachó a Aureoles de traidor, quien busca asumir un liderazgo de oposición al criticar de esta forma al mandatario nacional.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.