La dirigente en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, minimizó las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizadas a ayuntamientos panistas.
Lo anterior, luego de que el órgano fiscalizador detectó un posible daño patrimonial por los alcaldes Edmundo Tlatehui Percino, Filomeno Sarmiento Torres y Eduardo Rivera Pérez, todos militantes del PAN y con cuentas pendientes en 2022.
En entrevista este 9 de septiembre de 2024, Díaz de Rivera declaró que la resolución de la ASE “no está firme”, por lo que deben solventar las presuntas irregularidades.
Te recomendamos: Detecta ASE posible daño patrimonial por 192.8 MDP a Filomeno en Cuautlancingo
Señaló que todos los presidentes municipales, sin importar su partido político, deben cumplir su obligación responder las observaciones y descartar el daño patrimonial.
La dirigente estatal criticó que las observaciones de la ASE a la cuenta 2022 fueron emitidas “con un retraso impresionante”, por lo que exigió apresurar la fiscalización.
Te puede interesar: Amanda Gómez dejó irregularidades en la ASE Puebla: Fidel Teomitzi
Augusta Díaz minimiza presunto daño patrimonial, ¿cuáles fueron las observaciones a los alcaldes panistas?
En los informes de la ASE, el ayuntamiento de San Andrés Cholula que preside Tlatehui Percino tuvo pendiente la aclaración de más de 230 millones de pesos, mientras que en Cuautlancingo hubo observaciones por 192 millones de pesos con Torres Sarmiento.
La cuenta pública del alcalde con licencia Eduardo Rivera Pérez, quien buscaría dirigir el PAN, tuvo irregularidades por 45 millones de pesos.
En otro tema, la presidenta del PAN en Puebla confió que ganarán a tiempo la Impugnación contra la repartición de diputaciones plurinominales en el Congreso de Puebla.
Sugerimos leer: Gerardo Sánchez se va sin solventar daño patrimonial por 33.5 MDP en Coronango
Díaz de Rivera confió en qué la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) les devolverá una de las siete curules que aseguraron, pero les fue arrebatada para sumarla a Morena.