El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó la creación de la Agencia de Turismo Comunitario, una iniciativa que busca empoderar a las comunidades locales, fomentar el desarrollo sostenible y promover el cuidado ambiental en las regiones con vocación turística.
Te recomendamos: Armenta rendirá protesta en nueva sede del Congreso de Puebla
Este proyecto tiene como objetivo posicionar al estado como un referente internacional en promoción turística.
“Queremos presumir Puebla a través de pequeños negocios y destacando nuestra gastronomía, artesanías y rutas emblemáticas; llevaremos nuestra riqueza cultural a los aeropuertos más importantes del mundo”, afirmó Armenta.
Además, agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como un pilar fundamental para aprovechar los recursos federales dirigidos al turismo.
Seguridad y turismo con enfoque comunitario en gestión de Armenta
El gobernador electo también anunció la designación de Yesica Samara Rodríguez García como directora de la Policía Turística estatal.
Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, tiene amplia experiencia en seguridad pública y turismo, habiendo ocupado cargos como Directora de la Policía Estatal Turística en Aguascalientes y Puebla, así como Comisionada en la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Con 169 modificaciones diputados aprobarán nueva Ley Orgánica de Armenta
Rodríguez García cuenta con diplomados en liderazgo policial, certificaciones en atención a visitantes y formación en lenguas extranjeras, además de un enfoque en comunicación estratégica.
Su labor se centrará en garantizar la seguridad en los principales corredores turísticos y en reforzar la confianza de los visitantes nacionales e internacionales.
También lee: “México no está para amenazas”: Armenta a Trump por aranceles
La Agencia de Turismo Comunitario promoverá el desarrollo de pequeñas empresas, destacará la gastronomía local y fomentará el comercio de artesanías, con un énfasis en preservar las tradiciones culturales y naturales de Puebla.
Este enfoque busca no solo el beneficio económico de las comunidades locales, sino también posicionar al estado como un modelo de turismo sostenible y seguro.