La presidenta de la Mesa Directiva Nora Escamilla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro acordaron el retorno escalonado del sólo el 30 por ciento del personal, debido a la alerta máxima por Covid-19 en Puebla.
A través de un comunicado se da a conocer además el protocolo y medidas de seguridad a seguir para todos y cada uno de los servidores públicos.
De esta manera, se desarrollaron las actividades legislativas, con tan solo el 30 por ciento del personal y con las sesiones en su modalidad virtual y sin celebrar reuniones presenciales, todo con miras, a preservar la salud de las y los legisladores, de los servidores públicos y de los ciudadanos en general.
“Sin embargo, actualmente nuestra Entidad Federativa, se encuentra en semáforo naranja, lo que ha llevado al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a implementar medidas de confinamiento y suspensión de actividades no esenciales hasta el once de enero del año en curso”.
Lee: Aprueba Congreso devolver autonomía que quitó el morenovallismo a 5 municipios de zona Audi
A C U E R D O
PRIMERO.- El retorno a laborar será a partir del miércoles treced de enero del año en curso, bajo las mismas condiciones establecidas en el similar de fecha dieciocho de septiembre de dos mil veinte, es decir con sólo el 30% del personal, por lo tanto la sesiones continuarán siendo en su modalidad
virtual; de igual modo quedan suspendidas las reuniones presenciales, hasta nuevo aviso.
SEGUNDO.- Se deberá seguir cumpliendo el Protocolo para el Retorno a la Normalidad de las Actividades en el Honorable Congreso del Estado, aprobado por Acuerdo de fecha dieciocho de septiembre de dos mil veinte.
TERCERO.- En consecuencia se suspende la recepción de documentos.
CUARTO.- Queda sin efectos cualquier otra disposición que se oponga al presente, salvo el similar de fecha dieciocho de marzo de dos mil veinte que continua vigente, por cuanto hace al protocolo para el retorno a la normalidad, supra citado.
Por @MTPNoticias