Ícono del sitio MTP Noticias

Apertura indiscriminada generó un padrón desconfiable: Biestro

Las inconsistencias en el padrón de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son consecuencia de la apertura indiscriminada que se registró en la elección de 2018 gracias al fenómeno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se tiene que depurar.

 

Así lo reconoció el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla quien señaló en 2018 en la elección presidencial muchos militantes de otros partidos políticos que no lograron una candidatura, se sumaron a Morena creyendo que automáticamente obtendrían un cargo.

 

Puedes leer: Exclusión de militantes, factor para anular elección interna de Morena: TEPJF

 

Sin embargo al no obtenerlo se regresaron a sus partidos, por lo que generó un descontrol en la lista de afiliados, de ahí la urgencia de realizar una revisión y depuración del padrón para eliminar las afiliaciones simuladas que solo afectaron a Morena.

 

“Cuando el partido Morena abre sus puertos hubo un gran descontrol en la afiliación, este gran descontrol obedeció a este momento histórico que tuvo el partido, porque teníamos reglas para la afiliación y de pronto, el padrón lo abren para entrar gente de manera indiscriminada”.

 

Así mismo criticó la decisión de los magistrados de intervenir en la vida interna de este partido político toda vez que se trata de un error ya que se vulnera la autonomía de los partidos políticos.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Salir de la versión móvil