Puebla tendrá cinco elecciones extraordinarias, pues el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anula la votaciones en los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ixtepec, Coatzingo y Xiutetelco.
En sesión la noche de este 30 de septiembre, el pleno del órgano local confirmó la nulidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza.
Al señalar que no había elementos para recomponer la votación, así como ciertas irregularidades, no era posible declarar a un ganador.
Por lo anterior, desechó las quejas del excandidato de Fuerza por México en Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, también conocido como ‘El Moco’.
Recomendamos: Este es el gabinete con el que gobernará Pepe Chedraui en Puebla capital, ¿quiénes son?
También descartó los recursos promovidos por Marco Antonio Valencia Ávila, excandidato del PAN en Venustiano Carranza.
TEEP anula votaciones y habrá extraordinarias en Coatzingo y Xiutetelco
Al resolver distintas Impugnaciones, el TEEP declaró la nulidad de las elecciones a las alcaldías de Coatzingo y Xiutetelco, donde hubo quema de material y violencia en la jornada.
En Coatzingo había obtenido su constancia Abel Chávez Orea, del Partido Verde Ecologista (PVEM), mientras que en Xiutetelco el alcalde, Baltazar Narciso, habría obtenido su reelección.
Te puede interesar: Se auto investiga IEE transferencia de votos a Fuerza por México y otras irregularidades
El TEEP ordenó al Congreso local y al Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE) la realización de nuevas elecciones en los municipios referidos.
Asimismo, el Poder Legislativo poblano deberá nombrar concejos municipales ante la ausencia de autoridades electas, pues el 14 de octubre concluye el periodo 2021-2024 de los ayuntamientos.