Mientras en el palacio municipal de Huejotzingo se mantiene por segundo día consecutivo un plantón de inconformes que rechazan su reelección, la alcaldesa con licencia y candidata de Morena Angélica Alvarado recibió, la tarde de este miércoles, su constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa para gobernar otros tres años.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que se rodeó con patrullas y decenas de policías antimotines al Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral, la alcaldesa con licencia arribó acompañada de sus seguidores.
Este miércoles un grupo de pobladores de Huejotzingo se manifestó por segundo día consecutivo frente a la presidencia municipal en contra de la reelección de Angélica Alvarado.
Los quejosos amanecieron frente al palacio municipal e insistieron en que se anulen las elecciones, ya que acusan que se trató de un fraude electoral.
“Angélica compró votos a mil pesos, por eso ganó. No queremos que siga gobernando al municipio. Angélica no te queremos, nadie te quiere, ni aquí ni en las juntas auxiliares”, expresó una de las inconformes.
Te sugerimos: Segundo día de protestas contra la reelección de Angélica Alvarado en Huejotzingo
Acusaron que con Alvarado creció la inseguridad. La culpan de prepotente e intolerante durante su gobierno. Además ventilaron que prometió remodelar el mercado municipal y solamente lo derrumbó para dejar sin espacio a cientos de comerciantes.
El martes los quejosos tomaron por más de siete horas la federal México-Puebla a la altura de Huejotzingo. Encendieron llantas y lanzaron pirotecnia.
Puedes leer: Angélica Alvarado y Mario de la Rosa, los únicos dos de Morena que logran reelección
Por Alfredo Ramírez